domingo, 3 de enero de 2016

Hablemos De 22 Diciembre: Pentalogía Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

Dreamers muy buen domingo, espero estén bien, aquí yo trayéndoles una de mis dos lecturas que hice estos últimos días del 2015, aquí les traigo una de estas dos ultimas lecturas, que como verán es la continuación de una saga que en lo personal se me hizo muy tierna....

Pentalogía Percy Jackson y los Dioses del Olimpo

A) El Ladrón del rayo

"Ser un mestizo es peligroso. Da miedo. La mayor parte del tiempo, consigues que casi te maten de diferentes formas"

Titulo: Percy Jackson y el Ladron del rayo
Titulo Original: Percy Jackson and the lightning thief
Pentalogía: Percy Jackon y los Dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
N° de paginas: 288
Precio: $195 (Físico) $180 (Ebook)

Esta es la historia sobre un chico llamado Percy, que hasta sus doce años vivía con su mamá y el novio de su mamá al que odia mucho por que lo trata mal, sin saber que su mamá guarda un secreto sobre su verdadero padre y sobre el día en que el nació, pero un día todo cambia cuando el se da cuenta de que lo persiguen y su mamá por más que quiere ya no puede protegerlo, a pesar de eso todo va bien hasta que a alguien se le ocurre robar el rayo maestro del gran dios Zeus que es más poderoso que la mismísima bomba atómica, en el camino el conocerá nuevas personas y nuevos amigos que lo acompañaran en la misión de recuperar el rayo y de su preparación como semidiós.

Desde hace mucho quería leer este libro (otro de los muchos que digo que quiero leer antes de ver la película) pero por mas que lo programaba siempre llegaba otro más tentador para leer, pero déjenme decirles que por fin lo leí y se me hizo el libro más tierno del mundo, es que esta en su totalidad es una lectura infantil y muy bien hecha ya que meten datos de la mitología griega que si son ciertos (se eso por que en la prepa vi algunos de esos temas y como me gusta también investigue otros que no me sabia) al principio se me figuro la misma estructura de Harry Potter, como es el primer libro de la saga, te van a introducir a la historia, luego esta la trama, luego van con la parte fuerte donde el protagonista y sus amigos se enfrentan al malo y ya al final se arreglan las cosas y todo normal hasta el tomo siguiente, pero ¡oh sorpresa! no fue así, si te dan la parte introductoria si tu quieres y pasa la historia con los amigos y el protagonista, pero pensé que habría una batalla o lucha a muerte o algo así fuerte en algunas escenas del libro, pero no te lo cuentan todo tan light que me quede esperando algo más, pero se me hizo muy tierno por que para los niños es muy genial que se cuenten las cosas así lo que también me sorprendió es que a pesar de que es un libro infantil no es como en otros donde el final es en donde todo se queda tranquilo hasta el siguiente libro, no, aquí te dejan dudas y es un gran final por que eso hace que quieras seguir leyendo, eh de decir que si me dan ganas de muy pronto leer el segundo tomo, por que si hay cosas que quiero averiguar, es un gran libro y si tienen algún hijo o sobrino o primo de entre 9 y 14 le pueden regalar este libro, nunca me imagine que fuera algo tan infantil, que buena idea del autor hacer un libro infantil con esta temática del olimpo para que los niños lean y se interesen por temas así.

A este libro le di un 4/5 ya saben que pueden pasar a mi perfil de Lectorati para ver todas mis calificaciones que les doy a los libros que leo y pues en esta ocasión decidí calificarlo así ya que el libro no fue lo que me esperaba, se que fue mucho mejor y se me hizo original, pero me falto la parte de la batalla épica del protagonista con el villano, pero fue tan sencilla (si lo se es un libro infantil por eso no la pusieron tan grande, pero aunque quisiera ya no soy niña que le voy a hacer) y pues se mi hizo muy sencilla esa parte y quería más emoción, pero en general es genial.

B) El Mar de los Monstruos

"Navegaras en un buque de hierro con guerreros de hueso, acabaras hallando lo que buscas y lo harás tuyo, pero habrás de temer por tu vida sepultada en rocas, y sin amigos fracasaras y no podrás volar sola a casa."

Titulo: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos
Titulo Original: Percy Jackson and the Monsters of Sea
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
N° de paginas: 246
Precio: $250 (Físico) $186 (Ebook)

Percy Jackson se embarca en una nueva aventura y en esta ocasión tiene que salvar al campamento mestizo ya que el árbol de Thalía que es su protección mágica, esta envenenado y Percy y sus amigos deben encontrar el antídoto y salvar a su amigo Grover el sátiro de las garras de un centauro, todo esto mientras recorren el legendario Mar de los Monstruos.

No se porque tarde en leer este libro, si es lo máximo, les diré que en 2015 leí la primera parte y por libros que se atraviesan no continué con la saga, pero ahora que tuve la oportunidad por participar en "La Vuelta al Mundo con BookTube" me gusto aun más la saga.
Les diré que el libro nos cuenta del segundo verano que pasa Percy en el campamento Mestizo, pero al llegar se da cuenta de que las cosas cambiaron y el campamento esta en problemas y la barrera mágica que lo protege se debilita, ya que el árbol de Thalía que es el que protege al campamento esta envenenado y Percy debe encontrar la forma de curarlo y poder proteger el campamento y no solo eso también debe de ayudar a su amigo Grover el sátiro que por ir a salvar al dios Pan esta en problemas.
Un libro genial que no pensé que me gustara tanto, ya que es una lectura para niños de 12 años, pero es que el libro te hace reír con cada cosa que dice, te hace sufrir y estar al filo de tu asiento con las cosas que suceden y es tan bueno que no puede dejar de leerlo, porque te atrapa ya que en cada capitulo pasa algo que te hace seguir leyendo.
Me gustaron los personajes nuevos que salen en el libro, sobre todo Tyson un cíclope niño (lo digo así porque en el libro se hace mucho inca pie en eso) que es amigo de Percy en la escuela y también en el mundo griego.
Un libro que nos lleva de la mano en toda la aventura de Percy por salvar al campamento mestizo y su travesía por el mar de los monstruos, junto a Annabeth, Tyson y desde lejos Quiron.
Pero les diré que el saber el motivo de porque el autor creo esta saga de libros ya que su hijo tiene déficit de atención y como tenia que aprenderse estas cosas Rick Riordan crea las historias para que le sea más fácil aprender estos temas, eso se me hizo algo muy genial y me hizo darme cuenta de que mientras vas leyendo te enteras de más cosas de la saga, no como otras sagas que no te explican todo lo que sucede al final, aunque el final es de esos que ¡¡¡Oh Dios mio!!! te deja con ganas de saber más ya que te deja con muchas dudas y queriendo saber que va a suceder, tiene cosas que no te esperas, ¿Como es posible que el autor haga estas cosas? necesito el tercer libro en mi vida, un gran final que te deja con ganas de más, definitivamente un libro que no se pueden perder, con muchas aventuras, risas y cosas que no te esperas, muy recomendado.

A este libro le doy 5/5 ya que es genial, no se por que me tarde tanto en leerlo, pero les puedo decir que vale mucho la pena, es una historia bien contada ya que te  leer y desde el primer momento no te suelta de lo bueno que esta y se te pasa rápido al ser cortito y entretenido, ya se que es para niños de 12 años pero igual me gusto, me hizo reír y estar al filo del asiento con todo lo que le pasaba a Percy y a sus amigos y que decir del final ¡Dios Mio! necesito el tercer libro, una historia muy recomendable Dreamers...

Por ultimo les comparto el vídeo que hice en el canal hablando del segundo libro de esta saga, espero les guste y se den una vuelta por allá para que vean todo lo que hay...

Espero lean estos libros y les gusten y si ya los leyeron espero les gustaran tanto como a mi o mucho más, ya saben que me dará mucho emoción y gusto leer sus comentarios y responderlos y hacer una gran platica sobre estos libros, pero sin más me despido deseándoles siempre lo mejor.