miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hablemos De 59 Noviembre: Corazonadas

Hoy les traigo la reseña de un libro que la verdad me sorprendió bastante y que es de un autor que fue un descubrimiento este año y que tuve el gusto de conocer en la FIL de Minería y que me se me hizo muy buena onda, pero dejen que les cuente de su más reciente libro, que no se pueden perder....

Corazonadas

" Me quedó claro que si encuentras al amor de tu vida no lo puedes soltar ni un instante, igual que los sueños que tienes y que no se te pueden perder de vista un solo momento por que, en caso contrario, los perderás para siempre."
Resultado de imagen para corazonadas benito taibo

Titulo: Corazonadas
Titulo Original: Corazonadas
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
Genero: Contemporáneo
N° de paginas: 156
Precio: $100 (Físico) $89 (Ebook)

Sebastian el querido sobrino del Tío Paco un día al buscar algo en el desván de la casa, se encuentra una caja que estaba cerrada y que tenia su nombre y que al abrirla contiene un montón de cuadernos y que al leerlos se da cuenta que son del Tío Paco y contienen un montón de memorias escritas por el mismo y en este libro nos comparte uno de esos cuadernos que se llama "Corazonadas"

Dreamers empezare diciendo que este libro es la misma historia del libro Persona Normal pero ahora nuestro protagonista no es Sebastian es el Tío Paco el es el que nos va a estar contando esta linda historia y aunque pudiera ser la misma historia no se entrelaza con el primer libro ya que nos contara si la historia del primer libro pero desde sus perspectiva y lo que el vivió así que las escenas del primer libro no se van a repetir en este, por esa misma razón no hice esta segunda parte en la misma entrada como siempre hago en las sagas o trilogías, a parte de que respeto lo que una vez dijo Benito Taibo autor de estos libros "Cada libro es único y tiene su esencia" entonces creo que merece su entrada aparte.
Debo decir que este libro es lo máximo, ame muchísimo la historia y a cada uno de los personajes, este libro es un mar de emociones muy drásticas, por un lado te puede hacer reír y en la siguiente pagina ya estas a punto de llorar, a pesar de eso disfrute muchísimo la historia, es que el libro como su titulo lo dice se va a centrar en explicarnos lo que es el amor en todos los ámbitos que hay, por que nos plantea la idea de que si los dictadores pueden amar, hasta lo que es el amor por uno mismo, un libro que nos habla de un amor tan lindo y puro que terminas viéndolo de otra perspectiva, para que se den una idea les diré que deben de leer el capitulo que se llama "Pesadillas" ya que ahí se nos va a plantear el amor a la familia y lo que es la mezcla de el miedo y el amor, tiene esos sentimientos al mismo tiempo, creo que cuando uno pasa por ese tipo de amor, tiene un amor puro y sincero, por otro lado como dije en la reseña de el otro libro, me encanta como el Tío Paco trata de educar a Sebastian por medio de los libros y así el libro te hace unas recomendaciones de lecturas tan padre, que debo decir que me apunte una que otra por que si me dieron ganas de leer algunos de los libros que esta historia recomienda.
Otra de las cosas que me gusto de la historia, es que se nota una relación muy solida entre los personajes y que es muy pura e inocente, ya que a pesar de que el Tío Paco ya es una persona grande ya con un buen tramo de vida recorrida, se preocupa por Sebastian como una mama primeriza y esas escenas fueron unas de las cuales me dieron mucha risa ya que decía frases como "al enterarme me ruborizo como una viejita en misa de domingo" las frases del Tío Paco en el libro son geniales, pero a pesar de eso debo decir que el libro te deja un gran mensaje, eso es lo que me gusta de los libros de Benito Taibo, que son libros con mensaje y en este caso creo que el mensaje que te deja es que el amor es el sentimiento más puro y limpio que tiene el ser humano y en el libro nos deja ver todas o si no algunas de estas facetas que tiene este sentimiento en la vida, entonces por esas razones hay que cuidarlo y protegerlo, por que así como llega se puede ir y de ser bueno puede pasar a ser algo destructivo y también nos dice que eso es algo necesario y que nadie puede vivir sin el tarde o temprano si es que no lo tienes te va a hacer falta, pero ojo no solo me refiero al amor de pareja o al amor de alguien especial, ya sea de tu familia o amigos o alguna mascota, me refiero al amor a la vida, a todo lo que te rodea, valorar tu vida y todo lo que hay en ella....jajaja ya me ando poniendo un poco filosófica, pero eso es lo que me provoca el libro, ya que me hizo recordar muchas cosas que se viven cuando uno esta enamorado o cuando uno quiere a sus amigos y familia o simplemente el quererte a ti mismo y por esa razón defender tus ideales.
Como siempre Benito Taibo nos trae una historia para reflexionar, pero que lo hace desde un punto en el cual se baja al nivel de nosotros los jóvenes para así hacernos entender estas cosas tan hermosas que tiene la vida en este caso el amor, eso es lo que me gusta también de este autor (a parte de que es mexicano) que tiene una forma de hablarte que es muy autentica y que lo hace para poder interactuar con nosotros los jóvenes y créanme Dreamers, conocerlo es toda una aventura, cuando lo conocí me sorprendí mucho, así que si tienen la oportunidad de escuchar alguna de las platicas o presentaciones de libro que tiene Benito Taibo, no duden en asistir por que no se arrepentirán.

Que les puedo decir Dreamers, solo que el autor lo volvió a hacer y nos dio un libro genial, del cual pude aprender muchas cosas con respecto a la vida y al amor, como siempre he dicho desde que leí "Persona Normal" amo al Tío Paco (otro de mis Crush literarios) y me gustaría ser como el y a través de mis libros enseñarles todo lo que se a mis sobrinos, es que es un super personaje, por eso a este libro tan hermoso le di 5/5 por simplemente es muy bueno y me da orgullo que este libro sea mexicano y que gracias a el se empiece a conocer la literatura de mi país en el resto del mundo.

Les dejo el vídeo que hice de este libro en el canal para que pasen y lo chequen y vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban.

Bueno Dreamers, espero se animen a leer esta maravillosa historia y no se preocupen, a pesar de ser la misma historia son dos historias independientes entre si así que pueden empezar por el libro que quieran, por que cualquiera de los dos es genial y como siempre esperare su opinión en los comentarios, para poder fangirlear con ustedes de esta maravillosa historia de la cual estoy muy enamorada ya que me encanto muchísimo.

Y bueno Dreamers me paso a despedir y a desearles lo mejor de lo mejor para su vida, esperando que nos leamos en la próxima entrada del blog y que tengan unas excelentes lecturas.

Chao.