miércoles, 25 de enero de 2017

Hablemos De Enero Extra: Un Monstruo Viene a Verme

Dreamers hola, espero se encuentren muy bien, aquí ando pasando a dejarle una reseña, conjunta con el "Club Lee-Té, que ya tenia rato de no leer con ellos, ya que hace unas hrs termine de leerlo y la verdad me dejo en shock, peo déjenme que les cuente por que.

Un Monstruo Viene a Verme

"Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."
Resultado de imagen para un monstruo viene a verme libro


Titulo: Un Monstruo Viene a Verme
Titulo Original: A Monster Calls
Autor: Patrick Ness
Editorial: PRHE (Nube de Tinta
Genero: Contemporáneo / Fantasía
Nº de paginas: 230
Precio: $229 (Físico) $159 (Ebook)









Connor es un chico que todas las noches tiene una pesadilla, que se relaciona con su mamá que esta enferma, un día llega un monstruo a visitarlo y a partir de ahí le hace visitas, para enseñarle a el una gran verdad que tendrá que enfrentar algún día.

 

Después de un buen rato, vengo con otra lectura conjunta con mis amigos del Club y creo que a verdad no sabia  en que me metía, por que desde hace mucho quería leer este libro, pero como siempre el ver una mala reseña te da una idea totalmente distinta del libro y madre mía pedazo de libro que me aventé, es que no es triste, es tristisimo y lo que le sigue, con decirles que al acabarlo termine llorando por que me hizo recordar cosas, ya que me identifico muchísimo con su protagonista que se llama Connor, el es un chico que pasa por una situación difícil ya que su mami esta enferma y pues el esta triste y preocupado por ella, por esa razón el siempre tiene una pesadilla que lo hace sentir muy mal, un día lo visita un monstruo que le viene a contar tres historias que harán que Connor aprenda una muy grande lección.
Debo decir que este libro es de esos que te roban la felicidad de lo triste que son pero en este caso fue un poco distinto ya que me identifico con el protagonista, si para mi fue muy duro ver a mi hermano enfermo y hace ya 1 año perder a mi abuelita, yo una chamaca de 27 años, no quiero ver lo que es para un niño pensar que puede perder a su madre por una enfermedad y peor aun por el cáncer, lo digo por que yo pase por lo que el paso, gracias a Dios mi hermano se salvo de ese feo cáncer de hígado, pero todo lo que vivimos los familiares que acompañamos al paciente también es muy fuerte y con este libro lo recordé a flor de piel, por otro lado mi abuelita, muchas veces me toco cuidarla en el hospital y por desgracia me toco despedirme de ella sin saber que esa seria la ultima vez que platicaría con ella y fue muy lindo, por que me dio las gracias por cuidarla en todo ese proceso junto con mi mamá, (Dios, estoy haciendo la reseña de este libro y estoy volviendo a llorar) es que en verdad no le deseo a nadie pasar por una situación así, lo curioso del libro es que el monstruo es el que va a hacer que se de esa transición entre estoy preocupado y no quiero que pase nada malo y se que va a pasar lo peor y debo aceptarlo, por que no es fácil entender algo así, por otro lado vemos lo que son los sentimientos y frustraciones de Connor, la tristeza con la que carga día a día y con la preocupación por su madre.
En verdad un libro impactante que si haz pasado por una situación así entenderás perfectamente y que te tocara las fibras mas sensibles de tu alma y corazón, un libro tristisimo, que a pesar de ser muy cortito y con algunos toques de fantasía, te va a hacer reflexionar sobre el apego a las personas que queremos y ese doloroso momento que es el dejarlas partir, sin duda me toco muy a dentro y me hizo entender cosas que en su momento no entendía que era el saber que es lo mejor para esa persona pero a la vez no querer que se fuera, por que eso me paso con mi abuelita, sabia que lo mejor era que partiera y que descansara,  ya que con su enfermedad y el estar ya casi medio año en una cama era muy doloroso, es que como puse en nuestra #FraseLectora, muchas veces nosotros podemos decir que no queremos que se vaya esa persona especial, pero que al final tenemos que aceptar, las acciones al final son lo que cuentan, entonces lo que esa persona, nos dio y nos compartió es lo que nos vamos a quedar, un libro que nos enseña lo que es el aceptar la partida de un ser querido y todo el proceso que conlleva llegar a aceptar ese trágico final.
Si son fuertes Dreamers léanlo, yo la verdad no puedo con el y los recuerdos que me deja. pero diré que es una muy buena lectura para reflexionar y compartir por que te deja muchas enseñanzas y muy grandes (sobre todo a los que por cosas de la vida hemos tenido que pasar por ese doloroso proceso).



Sin palabras no puedo decir más de lo que dije antes, solo que por ser triste no puedo darle más que 4/5 ya que hay mucho que aprenderle al libro.



Espero se animen a leerlo Dreamers y que me digan que les pareció, espero no los haga llorar y sufrir tanto como a mi por que si es muy triste y de nuevo le doy las gracias al Club "Lee - Té" por permitirme hacer la reseña y ya saben espero sus comentarios y nos vemos aquí el próximo mes para el próximo libro del Club.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)