sábado, 7 de octubre de 2017

Hablemos de 84 Agosto: El Robot Humano

Hello Dreamers, una disculpa por dejarlos un poco abandonados, pero este mes de septiembre pasaron muchas cosas, tanto en mi país como en mi vida personal, muchos cambios y muchas cosas que aunque ustedes no lo crean son dificiles de asimilar, pero eso si a pesar de todo no dejo la lectura al lado y por eso hoy vengo a dejarles por aquí las ultimas reseñas de los libros que les debía y del que acabo de terminar pero empecemos por el principio y empecemos.

El Robot Humano

"Andrew, tenía que estar ciego para no ver que, desde el principio, usted se planteó el objetivo de convertirse en un ser humano"


Titulo: El Robot Humano
Titulo Original: The Positronic man
Autor: Isaac Asimov y Robert Silverberg
Genero: Sci - Fic
Editorial: Leo Luego Existo
Paginas: 254
Precio: $175 (Físico) $29 (Ebook)





Un robot modelo NDR 113 al que llaman Andrew Martin, nos va a contar su vida, su evolución de como pasa de ser un simple robot mayordomo de una familia a ser una persona reconocida y declarada humana y libre, con todo lo que conlleva llegar a ello.


Les diré que esta historia me gusta muchísimo, soy fan de la película desde que supe que la estelarizaba uno de mis autores favoritos que es Robin Williams, de hecho llegue a la película de una manera un tanto curiosa, por que fue de esos días que no hay nada que ver en la tv y que a parte no tienes nada que hacer, pero que le pasas a los canales de películas y vez en los créditos de una el nombre de uno de tus actores favoritos y solo por eso te pones a ver la película y al final me quede enamorada de la bonita historia que te cuenta y hace poco supe que esa película tenia un libro en el que se basa, así que vi la ocasión perfecta para leerlo cuando en el reto del BookJar salio leer un libro que se ambientara en el futuro, así que no lo dude y aquí me tienen haciendo la reseña.
La película se llama "El Hombre Bicentenario" pero el libro no se llama igual, el nombre del libro es "El Robot Humano" ya saben que cuando me gusta un libro siempre busco datos curiosos de el y les contare que la película se quedo con el nombre del cuento original, que es escrito por Isaac Asimov, es que déjenme contarles que el libro surge por que el gobierno de EUA hace un concurso entre varios escritores, donde debían escribir un cuento donde se conmemorara el bicentenario de la independencia, entonces entre muchos quedo ganador el cuento de Isaac Asimov, pero tiempo después Robert Silberverg, toma el cuento origina de Asimov y crea ya como tal el libro de "El Robot Humano" así que el original se llama igual que la película.
Ya en contexto les dire que la historia nos habla sobre una familia que es la familia Martin, que son una de las familias mas conocidas e influyentes del siglo XXII en San Francisco, por eso son seleccionados para recibir uno de los primeros prototipos de la nueva linea de robots que la compañía Robotica de NorteAmerica esta diseñando que son los NDR, pero a la familia le toca un robot un tanto peculiar, por que es un robot que por alguna razón desconocida tiene algunos rasgos humanos y que la familia se va dando cuenta con el paso de los años, la hija mas pequeña de la familia nombra al robot como Andrew y a partir de aquí vemos la evolución, desarrollo y todo lo que tiene que pasar el robot para llegar a ser un humano y lo más importante, ser reconocido como tal.
Ahora que termine de leer el libro veo que la película no le pide nada, ya que de cierta manera creo que lo que tiene de más el libro no es tan relevante para la película, puedo decir que por primera vez veo un corte de escenas muy adecuado y esto hace que la película supere al libro, si por primera vez puedo decir que una película supera a un libro, no se si es el hecho de que viera primero la película y luego leyera el libro, pero creo que la película es genial tal como es y no necesita para nada las partes que le quitan que si vienen en el libro, que para ser honesta esas escenas son muy de flojera, porque la mayoría se tratan de los arreglos legales que hace la familia o el mismo Andrew para resolver algunas cosas y si aburren un poco.
Me quede sorprendida por que pensaba que algunas cosas de la película si salían en el libro y me paso como cuando leí ese libro de Insurgente de Veronica Roth donde leía para poder encontrar esa parte de la película que me gusto, pero que te das cuenta que nunca asa en el libro y que es pura mercadotecnia creada para que la película sea mejor, así me paso esperaba que el libro también se enfocara en todo el romance que tienen Andrew y Porsha, pero al contrario me sorprendió de buena manera ya que me encontré con otras cosas que no salen en la película pero que se me hicieron interesantes y que nunca me había imaginado que Andrew nuestro personaje principal seria capaz de hacer, esto me refiero a un capitulo del libro en concreto, por que como dije la mayoría de las cosas del libro que no salen en la película con excepción de ese capitulo en especifico son cosas legales muy aburridas.
A todo esto diré que el libro me decepciono, pero por el simple hecho de que me imaginaba encontrar algo parecido a la película, que no fue así, aunque también por que tiene un final tan simple, que te deja con cara de ¿Eso es todo? ¿Tanto para eso? y ok en la película se llega al mismo final del libro, pero un poco más romántico y sustancioso el asunto, no tan simple y sin chiste como en el libro, pero igual puedo decir que fue toda una experiencia leer este genero de Sci-Fic y que siempre es bueno saber el origen de las cosas ya puedo decir que se la historia original de una de mis películas favoritas, léanlo Dreamers, les van a dar ganas de ver la película al terminarlo si no lo han hecho, muy recomendable el libro.


Le di al libro un 4/5 ya que si es bueno y tiene algunas cosas que no pero no supera ni por mucho a la película, por primera vez puedo decir que una película es mejor que un libro, esperaba que el libro contara a profundidad algunas partes del libro pero no lo hizo, aunque aplaudo que la película no contenga las partes malas del libro, pero en general puedo decir que fue divertida la experiencia y que el libro es muy recomendable para los amantes de la película como yo, léanlo Dreamers es una buena opción.



Bueno Dreamers, como dicen es mejor tarde pero seguro, la ultima reseña de Agosto que les debía, espero les gustara y cuéntenme, ¿Ya vieron la película? ¿Les gusto? ¿Leerían el libro? cuéntemelo en los comentarios siempre es un gusto ver sus opiniones de los libros y saber que andan por aquí también siempre es un gusto.

Me despido Dreamers deseándoles lo mejor de lo mejor y que esta parte final del año sea muy buena para ustedes, diré que esta es otra de mis épocas favoritas del año, espero estén muy bien ya después de esas sacudidas que tuvimos y que todo siempre este acompañado de unos buenos libros, ya saben que nos vemos en la próxima entrada del blog.

Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.