domingo, 29 de octubre de 2017

Hablemos de 87 Octubre: El libro de las cosas perdidas

Dreamers les traigo esta reseña de este libro que fue una muy bonita recomendación y que no pensé que me fuera a gustar tanto como me gusta, pero déjenme contarles por que...


El libro de las cosas perdidas

"Aquellos que más quieras, ya sean amantes o hijos, caerán y tu amor no podrá salvarlos"



Titulo: El libro de las cosas perdidas
Titulo Original: The book of lost things
Autor: John Connolly
Genero: Fantasía
Editorial: Planeta
Paginas: 431
Precio: n/a (Físico) $100 (Ebook)





Esta es la historia de David un niño que perdió a su mamá y a raíz de eso a tenido una vida de muchos cambios, entre ellos que su papá tiene una nueva familia, a pesar de todo David trata de adaptarse a su nueva vida y entre todos los cambios se muda de casa y ahí por algunas circunstancias va a vivir nuevas aventuras en una tierra extraña al lado de las versiones Creepys de los cuentos de hadas clásicos.


Les contare que este libro llego a mi por una casualidad muy bonita, por que mi novio que también es lector y tiene su canal de Booktube que se llama "Letras de media noche" (por cierto suscribanse) me lo recomendó ya que John Connolly es uno de sus autores favoritos, si lo se es un escritor de novela negra y terror, pero aunque no lo crean no solo escribe de ese genero y este libro es prueba de ello, por que es de fantasía y como el sabe que ese es mi genero favorito, pues pensó que seria una muy buena idea que empezara con el autor y con este libro.
Pero les diré que no es fantasía como la que estoy acostumbrada a leer, esta es fantasía oscura y les diré que aunque el libro fuera creepy me encanto y lo amo de principio a fin y no crean que fue por que mi novio me lo recomendó, no para nada, fue por que en verdad el libro es muy bueno y por lo visto me esta perdiendo la oportunidad de leer a un buen escritor.
La historia nos cuenta sobre David un niño que a sufrido mucho, todo desde que perdió a su madre, les diré que a lo largo de la historia el esta triste y la extraña mucho, pero por otro lado su papá al principio se me hizo un egoísta, por que no podía creer que el continuara su vida y el pobre de David sufriendo, pero por ciertas circunstancias David llega a una tierra de cuentos de hadas un tanto creepy y oscura, donde conoce a un leñador y a unos enanitos (que debo decir que son geniales) y va a tener una gran aventura.
Con este libro confirmo que me gustan las versiones creepys de los cuentos de hadas, aunque les diré que empece a leer el libro diciendo "Que estoy leyendo" pero al ir viendo la historia me fue gustando y lo fui disfrutando, tanto que se a convertido en uno de mis favoritos y algo de lo mejor de mi año lector, es que esos giros de trama que no me esperaba, me acuerdo diciéndole a mi novio que como era posible que pasaran esas cosas, jajaja, es que en verdad no te esperas esos giros en la historia que la hacen muy buena.
Les diré que mi parte favorita de la historia es donde salen esos enanitos que son la onda y que son comunistas y que trataron de matar a blanca nieves, es que aquí blanca nieves no es lo que parece, no es la princesa que todos conocemos, pero como les digo esta fue mi parte favorita del libro tanto que recuerdo que cuando la andaba leyendo y que por cierto andaba con mi mamá en la calle se me quedo viendo raro por que me esta muriendo de la risa con todas las cosas que esos enanitos decían y hacían y me pregunto que andaba leyendo, enserio así de bueno es el libro.
Pero no se dejen engañar a pesar de ser sobre cuentos de hadas, no es precisamente para niños ya que cuenta sobre algunos temas como la zoofilia, una cazadora que hace unos experimentos muy extraños (esa parte si me asusto un poco, no lo negare) y muy dementes, así que digamos que el libro tiene una capa de infantil pero como dicen no es lo que parece.
Pero no solo eso fue lo mejor del libro, que les puedo decir del villano, que es conocido como el hombre torcido, como saben no soy mucho de irme con los villanos en una historia, solo lo e hecho en contadas ocasiones, pero este libro tiene un villano bien construido y que su esencia sea algo que te deja un aprendizaje eso es aun genial, les cuento que al final del libro el autor nos cuenta algunas curiosidades de los personajes, en que cuentos de hadas o personajes los baso y fue muy interesante leer sobre la relación del hombre torcido con rumpelstiltskin, ok se que el hombre torcido es un psicopatía que hace atrocidades que no se justifican, pero su esencia es la que me gusta, así que puedo decir que es uno de mis personajes favoritos junto con Roland que es un caballero tan tierno y noble, pero que tiene un secreto que los va a sorprender.
Pero que les puedo decir solo que este libro a pesar de ser Creepy tiene al final un gran mensaje, ya saben que yo a los libros les busco algo que aprenderles y esta no es la excepción,o se dejen llevar, les aseguro que este es un gran libro que deben leer si o si, es muy recomendable.


A este hermoso libro le di 5/5 porque por donde lo vean es genial y muy bueno, créanme de lo que me andaba perdiendo por pensar que el autor solo escribía novela negra y terror, les recomiendo el libro, léanlo se que no se van a arrepentir.


Les dejo el vídeo que hice para el canal donde les hablo de este libro que espero les guste y haga que vean el resto del contenido que tengo para ustedes y se suscriban.


Dreamers, espero se animen a leer este libro, por que enserio es genial, muy bueno y aparte la historia se complementa con toda la explicación que tiene el libro en la parte final, pero ya saben como siempre todo lo que me quieran decir en los comentarios, ¿Ya lo leyeron? ¿Que piensan del libro? todo es bienvenido.

Y ya por ultimo me despido, esperando que esta próxima semana sea muy buena y que les vaya muy bien, ya saben que nos vemos en la próxima entrada del blog.


Chao

¡FELICES LECTURAS!

Lorelupin =)

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    lo primero,¡¡¡me encanta la música!!...jajaja...he entrado y he empezado a oir "See the girl with the diamonds and the shoes?She walks around, Like she's got nothing to lose..." jajaja es una buena manera de empezar a moverse por la mañana
    el libro no lo he leído y lo quiero hacer, así que no he leído mucho la opinión, porque lo quiero hacer sobre 0, sin ideas preconcebidas, pero visto el 5/5 debe ser una maravilla ;)
    Un saludo :D
    http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Hola! Acabo de descubrir tu blog por casualidad.

    La verdad que no es mi tipo de lectura este libro, dr fantasía leo lo justo y soy muy especial. Aunque me llama la atención el conocer a esos enanitos que mencionas. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.

    Besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por pasar y dejar tu comentario...Saludos.